febrero 18, 2008

OAXACA....










































La exposición "las calles están diciendo cosas" llega a Oaxaca.

Alrededor de 400 personas se dieron cita en la Galeria Tinoco y Palacios (TYP) el día 8 de Febrero de 2008, con la finalidad de contemplar las obras, hasta ahora reunidas, de los artistas callejeros más representativos de la República Mexicana.

Durante la inauguración el Hip-Hopero "Pose 322", originario del estado de chiapas, mostro su estilo musical mientras los asistentes observaban la exposición y se deleitaban con un poco de cerveza.

Aunado al evento, el día siguiente en el cine club "Pochote" se llevó acabo la proyección de dos cintas: "Mexico ciudad Hip-Hop. Otros Nosotros", documental realizado por Roco Ciberpachucote y "La calle no calla" del artista visual Aiwey.

Una vez terminado el rodaje comenzó la conferencia en el mismo lugar, cuya temática se basó en explicar la situación actual del arte callejero en Oaxaca; para ello se contó con la ponencia de expertos en el tema: Yach de KOMAL collective, Mario del colectivo Asaro, Aiwey artista visual y Jeronimo Freyman quien es artista y critico de arte. En resumen, se concluyó que Oaxaca es uno de los estados del país que más ha destacado en el Street Art, sobre todo en el uso de el esténcil, pues a partir de los movimientos políticos como el de la APPO se ha solidificado y se ha convertido en un trabajo de gran calidad, ya que no sólo la técnica es buena, sino también los mensajes que a través de esta emiten.

Al finalizar la conferencia, se hizo una pequeña muestra de Hip-Hop local donde participaron “Advertencia Lírica”, quienes improvisaron rimas junto con algunos invitados del evento.

KOMAL Collective.

3 comentarios:

Jerónimo Freymann Calero dijo...

saludos
un abrazo desde merida, siganle dando duro.
nos vemos pronto
jeronimo

Aguafiestaz dijo...

hola, gusto en saludarlos mi nombre es aguafiestas y trabajo arte urbano en el df, me gustaria saber como puedo participar en las proximas expos.. me comento aiwey. que estan recibiendo trabajos por c.d.. y pues estaria bueno.. si pueden echarle un ojo ami chamba .. pa poder entrale... ..en esta dirección pueden ver un poco de mi cham.. va pues me despido
un abrazo..

Yo No Creo dijo...

Dice el SCIM en uno de sus discursos en Atenco: "si nos tocan a uno, nos tocan a todos...". Acabo de leer el apartado de SOMOS en http://komalcollective.blogspot.com/ (entiendo que son los mismos) y fue triste para mi encontrarme con que utilizan EXACTAMENTE unos textos creados por el Colectivo Huarache (http://www.colectivo-huarache.blogspot.com/) y en ningún momento se les reconoce la autoría del texto. Conozco bastante bien el trabajo de Huarache y, como se los dije líneas arriba, si nos tocan a uno nos tocan a todos... te voy a pedir que retires ese texto ya que no te pertenece y es un vil plagio lo que estas haciendo. A la demás banda que lea esto, censuremos este tipo de actitudes que lejos de promover la unidad genera divisiones y crea una imagen falsa de quienes enarbolan banderas que no son propias. No a los engaños, no a las mentiras.

Exigimos respeto al trabajo de los demás.