enero 15, 2008

Centro Cultural de Chiapas, JAIME SABINES. + 12 eNeRO 2008.

Un saludo muy fraternal a todos los que hicieron posible este magnifico evento en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas. a toda la banda graffitera que asistio el dia 12 de enero de 2008.

Esta es la 3era Sede de la exposicion, la prox sera en el mes de Febrero de 2008 en OAXACA, proximamante mas noticias.

Suerte.
POR QUE LAS CALLES SIGAN DICIENDO COSAS.

Komal Collective.
PAZ, BAILE Y RESISTENCIA...



































































Se Inaugura en Chiapas la exposición “Las calles están diciendo cosas”.

La exposición nacional itinerante de arte callejero se inauguró con gran éxito en el municipio Tuxtla Gutiérrez del estado de Chiapas en el Museo “Jaime Sabines” el día 16 de enero del 2008.

En el auditorio del museo, durante la conferencia de la inauguración, Roco “Ciberpachukote” ofreció una ponencia en la cual explicó que el arte callejero en México siempre ha existido, incluso desde la época prehispánica. El pachuco hizo referencia al arte de Posada y Siqueiros por mencionar algunos artistas, después contó un poco sobre la historia del Hip-Hop, cantó a capela su composición “por los siglos de los siglos” y la conferencia concluyó con la muestra de su documental.

Una vez realizada la inauguración en el museo, la festividad continuó con un concierto en el bar “Piña’s and Charlie’s” donde además del proyecto Ciberpachukote Sound System, la cantante de Hip-Hop con reggae Moyenei deleitó al público con su voz. Cabe destacar que hubo una gran asistencia de público tanto en el museo como en el concierto ya que nunca antes se había realizado un evento con este tipo de temática.

La exposición en general consta de 50 obras (realizadas bajo la temáticas: libertad, consciencia y sueños) de los artistas más destacados de todo México que se mostrarán en 13 ciudades del país con la finalidad de demostrar que una obra hecha en la calle no vale menos que una expuesta en la galería de un museo, pues la calidad artística existe en todas partes.

Hasta ahora han sido tres las sedes por las que ha pasado la exposición: Mérida, Cancún y actualmente en Chiapas. El recorrido continúa con Oaxaca (8/02/08), Ciudad de México, Acapulco, Veracruz, Puebla, Guadalajara, Ciudad Juárez, Ecatepec y Tijuana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice el SCIM en uno de sus discursos en Atenco: "si nos tocan a uno, nos tocan a todos...". Acabo de leer el apartado de SOMOS en http://komalcollective.blogspot.com/ (entiendo que son los mismos) y fue triste para mi encontrarme con que utilizan EXACTAMENTE unos textos creados por el Colectivo Huarache (http://www.colectivo-huarache.blogspot.com/) y en ningún momento se les reconoce la autoría del texto. Conozco bastante bien el trabajo de Huarache y, como se los dije líneas arriba, si nos tocan a uno nos tocan a todos... te voy a pedir que retires ese texto ya que no te pertenece y es un vil plagio lo que estas haciendo. A la demás banda que lea esto, censuremos este tipo de actitudes que lejos de promover la unidad genera divisiones y crea una imagen falsa de quienes enarbolan banderas que no son propias. No a los engaños, no a las mentiras.

Exigimos respeto al trabajo de los demás.